Alva Castro: “Eso estaba sobrevalorado”

Alva Castro declaró a IDL-Reporteros desde Trujillo. (Foto cortesía La República)

El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, calificó como una “buena decisión” que el presidente de la República, Alan García, haya anulado la compra que hizo el ministerio del Interior de 31 portatropas y 13 vehículos multipropósito blindados.

“Eso estaba sobrevalorado. Yo pensé que en algún momento (el ministro Octavio Salazar) iba a tomar esa decisión, no debió esperar a que el presidente lo haga. Debió anularlo (el contrato) él mismo”, indicó el líder aprista.

En 2007, como se recuerda, apenas Alva Castro asumió el ministerio del Interior canceló la compra de portatropas Abir M-462 fabricados por la empresa AIL (Automotive Industries Ltd.) y vendidos por la firma ISDS a 107 mil dólares cada uno. El argumento fue el sobreprecio. Sin embargo, en diciembre de 2009, el Mininter firmó un contrato para adquirir esos mismos vehículos, con modificaciones menores, a 171 mil dólares cada uno.

“Mi gestión anuló una compra de portatropas que estaban sobrevaluados. Procedimos a anularla luego de ver los informes que demostraban irregularidades”, aseguró.

El precio de 107 mil dólares por vehículo era el mínimo que podía ofrecerse, de acuerdo con las bases elaboradas para las compras en el llamado shock de inversiones en 2006, bajo la gestión de la entonces ministra del Interior Pilar Mazzetti.

Al ser consultado sobre si el ministro Salazar debería poner su cargo a disposición, Alva refirió que “esa decisión solo le corresponde a él tomarla. Mejor dicho, él evaluará si debe hacerlo o no, y si tiene o no la confianza del presidente”.

“Los ministros siempre tienen responsabilidad política. De eso no se escapa ninguno. El ministro señala las políticas, pero tiene responsabilidad, sin duda”, puntualizó.

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter

Publicado el Jueves 27 de mayo, 2010 a las 21:06 | RSS 2.0.
Última actualización el Miércoles 02 de febrero, 2011 a las 20:13

Un comentario

  1. roberto reynoso dice:

    ya era hora que se descubriera la verdad , hasta el general Hidalgo se sacude siendo de la misma camada

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao