Cómo llegar a la verdad de los hechos

En su intento de respuesta a las revelaciones de “La prueba”, de IDL-Reporteros, la compañía Hatehof  reiteró, en el punto sexto de su comunicado emitido el sábado 20, que “… la mejor manera de probar que la denuncia de IDL es absolutamente falsa, calumniosa y difamatoria, es visitando la planta de producción que actualmente viene trabajando (sic) en los vehículos portatropas especiales Wolf 2 ofrecidos al Perú, por lo que insiste en invitar a las autoridades políticas, fiscales y a los medios de prensa, a verificar en Israel toda la verdad respecto a esta compra…”.

IDL-Reporteros no considera necesario viajar hasta Israel para verificar su investigación. Su director, Gustavo Gorriti, es miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés); y en Israel hay algunos prestigiosos periodistas de investigación que son también miembros de ICIJ. Algunos de esos colegas están dispuestos y pueden realizar las siguientes verificaciones que IDL-Reporteros le plantea a Hatehof:

Que Hatehof ponga a disposición de IDL-Reporteros sus libros de adquisiciones y ventas, desde mediados de 2009 hasta la fecha en 2010. Y que persuada a AIL a hacer lo mismo.

Esa es una forma directa (de bajísimo costo además), de establecer la verdad de los hechos.

¿De acuerdo?

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter

Publicado el Lunes 22 de febrero, 2010 a las 23:17 | RSS 2.0.
Última actualización el Miércoles 02 de febrero, 2011 a las 19:08

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao