Interior dice que solicitó información a Hatehof

El Ministerio del Interior fijó este sábado una nueva posición acerca de la compra de los vehículos portatropas y sostiene que ha solicitado información adicional a la empresa Hatehof, ganadora de la buena pro en 2009. A continuación, reproducimos fielmente el comunicado enviado por dicho sector a los medios.

COMUNICADO 001-2010/IN2010
En relación con la publicación aparecida ayer en la página web de IDL REPORTEROS en la que se presenta un audio entre supuestos ejecutivos de las empresas AIL e ISDS ponemos en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1.- Reiteramos que el requerimiento solicitado en agosto del año 2009 por la PNP establecía claramente que los vehículos a comprar deberían ser NUEVOS, es decir fabricados en el 2009 o en adelante. No olvidemos que se trata de compras A PEDIDO de vehículos, cuya fabricación debió iniciarse luego de otorgada la buena pro (4 de diciembre de 2009), y de ninguna manera antes de esa fecha.

2.- Los compromisos asumidos por el ganador del Concurso Internacional que se efectuó bajo supervisión de la Contraloría no admiten interpretaciones o arreglos cosméticos. Si la empresa Hatehof no cumple con entregarnos vehículos NUEVOS que cumplan con todas las especificaciones pactadas, no se dará la conformidad, se ejecutarán las fianzas y no se entregará un centavo. Nuestra posición es de riguroso seguimiento y cautela frente a problemas que al fin de cuentas se estarían presentando entre empresas extranjeras.

3.- La empresa Hatehof, en carta firmada por Shimon Shacham, CEO, dirigida al Ministerio del Interior en fecha 17 de febrero afirma con claridad que “Hatehof no ha comprado los vehículos Abir para maquillarlos o modificarlos y revendérselos al Perú. Tampoco ha adquirido partes o piezas de estos”. Sin embargo en la fecha hemos pedido formalmente a la empresa Hatehof se nos informe de manera perentoria sobre la supuesta compra de vehículos Abir a la empresa AIL y también si el señor Leonard Solomon es funcionario de esa compañía y qué competencias tiene en la organización. De acuerdo a su respuesta evaluaremos las acciones a tomar.
4.- La opinión pública puede albergar la tranquilidad de que la prueba ofrecida por IDL reporteros será evaluada y merituada adecuadamente y en ninguna circunstancia se perjudicará el interés público.

5.- Reiteramos lo que dijimos recientemente en el Congreso de la República, la prensa y el periodismo aportan para un ejercicio transparente y eficiente de la función pública, si en este caso se trata de un intento por sorprender al Estado con vehículos adulterados procederemos drásticamente en defensa de los intereses y los dineros públicos.

20 de febrero de 2010
MINISTERIO DEL INTERIOR

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter

Publicado el Sábado 20 de febrero, 2010 a las 18:43 | RSS 2.0.
Última actualización el Miércoles 02 de febrero, 2011 a las 19:06

4 comentarios

  1. Geraldo dice:

    Gustavo, los del Mininter se estan tratando de “LAVARSE LAS MANOS”, ahora que ya ven ya no va a haber “COIMISION”, te felicito.
    PD: Donde esta el ‘AVESTRUZ SALAZAR” ya que siempre que hay un problema se esconde y aparece bajo la falda de Alan como lo vemos en las fotos.

  2. EL JUSTICIERO dice:

    no se trata de un “lavarse las manos”, lo que sucede es que hay pruebas que dicen lo contrario. si los vehiculos no son de las caracteristicas que se solicitan no hay compra. asi de simple….

  3. [...] Lo documenta la grabación de la conversación telefónica entre Leo Gleser y Leonard Solomon. El Gobierno recula y anuncia que ha pedido en forma “perentoria” información a [...]

  4. [...] Interior se viera obligado a recular y lo expresara al día siguiente, 20 de febrero, mediante el Comunicado –1-2010/IN2010. Ahí, el ministerio afirmaba que, “si la empresa Hatehof no cumple con entregarnos vehículos [...]

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao