Fiscalía inicia investigación

La Tercera Fiscalía Anticorrupción inició, de oficio, una investigación en torno al fraude cometido contra el Estado con la reciente compra, por parte del Ministerio del Interior, de 31 camiones portatropas, investigada por IDL-Reporteros en su primera publicación, ‘Estafa camionera’, el 14 de febrero.

Voceros de dicha fiscalía señalaron que se adoptó esta decisión luego de revisar la investigación publicada por IDL-Reporteros, que revela que los vehículos son  los mismos que el Ministerio del Interior adquirió en diciembre de 2006 y que en julio del año siguiente Luis Alva Castro se negó a recibir y a pagar por ellos porque consideraba que tenían sobreprecio.

La investigación fiscal pone en aprietos a los responsables de este engaño al Estado y a los funcionarios que no solo lo negaron sino que trataron de ocultarlo, en particular al ministro del Interior, Octavio Salazar, y a su viceministro de Gestión Institucional, Samuel Torres.

La Fiscalía, por lo pronto, ya ha cursado pedidos de información al Ministerio del Interior y planea citar a Salazar, a Torres y al jefe del comité responsable de la compra, Hans Heysen.

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter

Publicado el Viernes 19 de febrero, 2010 a las 21:09 | RSS 2.0.
Última actualización el Miércoles 02 de febrero, 2011 a las 19:03

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao